COMMUNITY
MANAGER
Ejercicio práctico 6
MISIÓN Y PRINCIPALES TAREAS DEL COMMUNITY
MANAGER:
1.
Aumentar la conciencia de marca
2. Mejorar la percepción de marca pública
3.
Mejorar el Servicio al Cliente / Soporte
4.
Conseguir Influenciadores
5.
Recoger Análisis y Comentarios
6. Conseguir prescripción de
usuarios existentes y potenciales
7. Conducir las conversiones
HERRAMIENTAS
DEL COMMUNITY MANAGER:
- PARA CONTROLAR LOS CONTENIDOS
• GOOGLE NEWS: Se trata del servicio de noticias de google que te permite tener las últimas noticias organizadas por popularidad, temática, país e idioma.
• WIKIO: Es un buscador de blogs temáticos en español, útil cuando buscamos información por temáticas.
• BOARDER: Muy parecido a wikio pero también te permite buscar en foros y redes sociales.
- PARA ANALIZAR TÚ INFLUENCIA
• TWITTERGRADER: Te permite medir el nivel de influencia de un usuario de twitter.
• TRENDISTIC: Con él puedes averiguar la frecuencia en la que una marca es mencionada en los medios digitales
• BLOGPULSE: Revisa los enlaces a tu blog y otros rankings para saber cómo está.
- PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DEL
COMMMUNITTY MANAGER
• HOOLSUITE: Te permite administrar en un mismo panel todas tus cuentas de: Twitter, facebook, linkedin, wordpress, myspace y foursquare
• GMAIL PRIORITY INBOX: Da prioridad a los correos que te interesan gracias a un algoritmo que google ha desarrollado.
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