sábado, 23 de noviembre de 2013

PRÁCTICA 4

COMMUNITY MANAGER


Ejercicio práctico 4

EL COMMUNITY MANAGER:

Es una figura relativamente nueva ya que ha entrado a formar parte de las empresas en la primera década del siglo XXI.
Se trata de una profesión enfocada al marketing online cuya función principal es gestionar la imagen de una marca en Internet y ser el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios, utilizando una información bidireccional:

§  De la empresa a los usuarios,
§  Y sobre todo, de los usuarios hacia la empresa.

El community manager obedece a las estrategias y objetivos plasmadas en un plan de social media marketing, a veces elaborado por el mismo y otras veces, por el social media manager, que está por encima del community manager y con una labor más estratégica que de ejecución.

El objetivo de ambos es una gestión integral de la marca para la que trabajan dentro de Internet. Esto incluye la creación de la marca, dar a conocer la misma, gestionar sus comunicaciones, escuchar las opiniones que se tienen sobre ella y orientar la estrategia de la empresa encaminándola a satisfacer las necesidades de sus públicos. Así, a través de la escucha de estas opiniones, la empresa tiene la oportunidad de mejorar sus fallos y de potenciar sus puntos fuertes para ofrecer un mejor servicio a su comunidad.





PRINCIPALES FUNCIONES:

           1.     Elaborar un plan de social media marketing si no tiene un superior encargado de realizarlo o si tiene preparación y experiencia suficiente para realizarlo.


           2.     Aplicar las estrategias elaboradas en el plan y preparar estrategias para responder ante situaciones de crisis.


           3.     Hacer un seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos.


           4.     Dinamizar la comunicación con sus públicos de interés, haciéndoles partícipes del universo de la marca.


           5.     Ofrecer informes de resultados a sus clientes (reporte de datos sobre la web, por ejemplo con Google Analytics  y estadísticas de redes sociales así como de apariciones en buscadores).

  1. Aplicar estrategias correctoras para seguir cumpliendo metas.






         

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